La importancia de matricular una embarcación
Si utilizas tu embarcación por placer o por negocios en grandes aguas o navegas a través de las fronteras, entonces es importante tener una matrícula de embarcación. De este modo, las autoridades pueden ver cuál es el origen de la embarcación, para qué fines puede utilizarse y sus propiedades técnicas, como el peso y las medidas. También queda directamente claro quién es el propietario de la embarcación. Tener una matrícula de embarcación válida y adecuada disipará todas las dudas que puedan tener las autoridades del otro lado de la frontera. Tendrás la seguridad de que puedes navegar por todas partes, sin ninguna molestia.
¿Tienes o piensas comprar una embarcación nueva? Entonces la matriculación de la embarcación también puede ser un requisito para conseguir un seguro o una hipoteca para la embarcación. De este modo, el banco sabe todo lo que tiene que saber sobre la embarcación que piensas comprar. Puedes comparar esto con los impuestos de una casa.
Lo último que puede ocurrir es que si se recupera la embarcación después de haber sido robada, el propietario de la embarcación sea fácil de localizar debido a las marcas de registro que se han colocado en la embarcación o dentro de ella.
Diferencias entre las matriculaciones de embarcaciones
Todos los países ofrecen algún tipo de matriculación de embarcaciones. Si estás pensando en matricular tu barco, es obvio que prestes atención a los costes, pero también es bueno mirar qué ventajas e inconvenientes van unidos. Es importante prestar atención a lo siguiente:
- ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la matriculación de embarcaciones?
- ¿Cuál es el importe total de los costes?
- ¿Se exige una inspección de la embarcación? Si es así, suele conllevar costes.
- Algunas matrículas de embarcaciones tienen que renovarse anualmente, lo que te costará algún dinero.
- ¿Tienes que pagar impuestos al país sobre el importe de la compra?
- ¿La matrícula de la embarcación es para cualquiera o sólo para residentes de ese país concreto?
- Ten en cuenta que algunas matrículas de embarcaciones son sólo de propiedad, lo que significa que no se incluirán en el registro de la propiedad (no puedes navegar con bandera de una nación).
- Comprueba si la matrícula de la embarcación tiene una validación mundial
- Ten en cuenta la eslora máxima permitida de tu embarcación
- Si quieres utilizar tu embarcación con fines comerciales, comprueba si se te permite
- Si te importa esperar unos meses, comprueba los plazos de las empresas para matricular una embarcación
Como ves, matricular una embarcación parece fácil, pero hay más de lo que parece. Es importante hacer una elección meditada de la matriculación de embarcaciones.
¿Qué matrícula de barco necesito?
Dependiendo de tu embarcación o yate y del uso que le vayas a dar, puedes hacer una elección meditada. Como líderes del mercado europeo en matriculaciones de embarcaciones, te aconsejamos una de estas matriculaciones de embarcaciones de confianza:
- Registro polaco en la UE
- Registro UK Parte 1
- Registro mundial holandés
- Registro mercantil griego en la UE
Además de la matrícula de la embarcación, a menudo es necesario matricular tu equipo de radio. Para ello necesitas una licencia de radio MMSI con un número MMSI, un número AIS y un indicativo de llamada.
¿No sabes qué matrícula de barco elegir? Deja que te expliquemos las diferencias entre las matrículas de embarcaciones mencionadas.
¿Cómo registro mi embarcación en el registro de yates Holanda?
Intentamos que entiendas cómo se realiza la matriculación de una embarcación de la forma más sencilla posible. Por eso hemos hecho un vídeo del proceso de matriculación:
Proceso de inscripción en línea
Puede solicitar fácilmente el registro de su yate en línea. El siguiente vídeo explica brevemente cómo funciona. Para más información, consulte la página «Portal de inscripción en línea«.
¿Durante cuánto tiempo es válido mi registro?
La matriculación es válida mientras la embarcación sea de tu propiedad, ¿la embarcación va a ser desguazada o ya ha ocurrido? Entonces la matrícula puede ser cancelada, este también es el caso cuando abandonas la embarcación la vendes o exportas al extranjero. Cuando se reduce la potencia del motor que permite a la embarcación viajar a una velocidad máxima de 20 km por hora, la matrícula también debe darse de baja a su vez en.
Diferentes tipos de matriculación de embarcaciones
Cada país tiene leyes y reglamentos diferentes para la matriculación de tu barco, hay muchos países diferentes en los que la matriculación puede ser favorable.
Para que tomes una decisión sobre el país de matriculación de tu embarcación, es prudente tener en cuenta los puntos positivos y sopesar los negativos.
Más adelante en esta página puedes ver un resumen con los pros y los contras.
En primer lugar, conviene que pienses en lo que estás buscando.
Hay muchos tipos distintos de registro de embarcaciones.
Puedes elegir una prueba de propiedad o un registro de propiedad.
En el caso del registro de la propiedad, la embarcación se inscribirá en el registro de la propiedad.
Por ejemplo, si utilizas un registro de embarcaciones polaco, tu embarcación obtendrá la nacionalidad polaca.
Esto también es válido para otros países.
Esto también significa que puedes navegar con la bandera del país.
La nacionalidad de la embarcación no tiene nada que ver con su propia nacionalidad, sólo con el lugar donde está matriculada.
Por la bandera se puede ver desde lejos cuál es el origen de la embarcación.
¡Muy claro!
Hay normas y costes asociados a cada matriculación de embarcaciones. Entre los distintos tipos hay enormes diferencias en la matriculación de embarcaciones. Por eso es importante que elijas la matrícula más adecuada para ti. Como líderes del mercado de matriculaciones de embarcaciones, tenemos para ti las matriculaciones de embarcaciones más óptimas. Prestamos atención a las ventajas que conlleva la matriculación de embarcaciones y a los gastos totales.
Registro polaco en la UE
Una Matrícula UE polaca te permitirá navegar con tu barco o yate con bandera polaca. Es una de las matriculaciones de barcos más populares y asequibles en este momento. Debido al tiempo de matriculación de por vida y a otras ventajas como la ausencia de impuestos sobre el yate y de costes anuales y su validación en todo el mundo, la matrícula polaca de embarcaciones es una opción a tener en cuenta. Puede utilizarse tanto para fines privados como comerciales. Todas las ventajas del registro polaco de embarcaciones:
- Válido para toda la vida
- Incluida la inscripción provisional en el plazo de 2 días laborables
- Sin impuestos de yate
- Sin costes anuales
- Lista Blanca del MoU de París
- Válido en todo el mundo
- Registro oficial de la bandera polaca de la UE
- Posible para todas las nacionalidades
- Registro rápido
- No se requiere inspección del yate (eslora máxima 24 m)
- Disponible para yates comerciales (eslora máxima 24 m, por debajo de 15 m no se requiere inspección)
- Sin restricciones marítimas
- No se necesitan traducciones al polaco, el inglés está bien
Registro UK Parte 1
La Matrícula Parte 1 del Reino Unido te permitirá utilizar la conocida y prestigiosa bandera británica. Casi todas las autoridades náuticas del mundo conceden a esta matrícula de embarcación una ración de Clase AA. Además, esta matrícula de embarcación puede utilizarse tanto para fines privados como comerciales. Una de las principales ventajas de este tipo de matriculación de embarcaciones es que no hay restricciones en cuanto a la eslora de tu barco. Incluso si tu barco o yate supera los 24 metros. Todas las ventajas de una matrícula británica parte 1:
- Disponible para titulares de pasaportes no comunitarios
- Disponible tanto para embarcaciones privadas como comerciales
- Renovación sólo después de 5 años
- Sin restricción a la eslora de la embarcación (incluso si tu embarcación supera los 24 metros)
- Registro rápido en 3-4 semanas
- Procedimiento ultrarrápido de sólo 3 días disponible (con coste adicional)
- Proceso de inscripción en línea
Inscripción en el Zeebrief mundial holandés
El Registro Mundial Zeebrief holandés te permite navegar con tu barco o yate con la bandera nacional holandesa. El Registro Zeebrief Mundial Holandés es el nivel más alto de registro de embarcaciones que ofrece Holanda. Lo expide el Ministerio de Transportes holandés y el gobierno holandés en nombre del Rey de Holanda. Navegar con bandera holandesa te dará una cálida bienvenida en cualquier país del mundo. Las ventajas de la Matrícula Holandesa Zeebrief Mundial son:
- Plenamente aceptado por las autoridades náuticas y gubernamentales de cualquier país del mundo
- Yate obtiene la nacionalidad formal del Reino de los Países Bajos y que es expedida por el gobierno holandés en nombre del Rey
- Sólo 1 inspección inicial «no técnica» para marcar y tallar el yate
- No hay inspecciones anuales recurrentes del yate
- Sin impuestos de yate
- No se exigen ni inspecciones anuales de las bengalas ni de los aparatos o equipos electrónicos de salvamento
- Válido mientras lo decida el propietario del yate – sin fecha final
- Sin limitación en millas desde la costa
- La certificación CE no es un problema para la expedición del registro
- No se hacen preguntas sobre el régimen de IVA del yate para la expedición de la matrícula
- Disponible para ciudadanos de la UE o ciudadanos NO pertenecientes a la UE en combinación con una empresa de la UE
- No es necesario un seguro a terceros al hacer la solicitud de inscripción
Licencia de radio MMSI, número AIS e indicativo de llamada
Si vas por ahí con tu barco o yate, necesitas una licencia de radio MMSI. Esto significa que tu barco tiene que estar registrado en el registro MMSI. Tras el registro, recibirás un número identificativo único llamado número MMSI, que será transferido digitalmente por la radio de tu barco.
Además, recibirás un número AIS para tu equipo AIS. Esto te proporcionará la identificación, ubicación, rumbo y velocidad de tu yate, entre otras cosas. Además, recibirás un indicativo, que es un identificador único de tu embarcación.
Tanto la licencia de radio MMSI como el número AIS y el indicativo de llamada se proporcionarán en un solo paquete y pueden solicitarse íntegramente en línea. El coste de la licencia de radio MMSI es de 250,- euros. Si combinas el paquete de licencia de radio MMSI con la matriculación de una embarcación, recibirás un descuento de 100,- €.
Comparar matriculaciones de embarcaciones
Para conseguir la mejor matriculación de embarcaciones que se adapte a tus necesidades, hemos elaborado una lista con las ventajas por matriculación.
Matriculación de embarcaciones polacas | Matriculación de embarcaciones UK Parte 1 | Registro de barcos Zeebrief holandeses | |
Disponible para todos (residentes dentro y fuera de la UE) | ✔ | ✔ | ✔ |
Prueba de propiedad | ✔ | ✔ | ✔ |
Inscripción en el registro de la propiedad (certificado de bandera) | ✔ | ✔ | ✔ |
¿Cobertura mundial? | ✔ | ✔ | ✔ |
¿Cobertura europea? | ✔ | ✔ | ✔ |
Sin impuestos ni preguntas sobre el impuesto | ✔ | ✔ | ✔ |
¿Registro de por vida sin obligación de prórroga? | ✔ | ❌ | ❌ |
No requiere inspección | ✔ | ❌ | ❌ |
Hora estándar de inscripción | 3-4 semanas | 4-6 semanas | 4-6 semanas |
Tiempo del procedimiento de emergencia | 3 días laborables | 3 días laborables | ❌ |
Costes | € 475,- | € 850,- | € 1750,- |
¿Costes anuales? | ❌ | ✔ | ✔ |
Información y solicitud de inscripción | Más información y solicitud de inscripción | Más información y solicitud de inscripción | Más información y solicitud de inscripción |
Ten en cuenta que algunos proveedores ofrecen sus matrículas de embarcaciones a precios sin impuestos, para embarcaciones más pequeñas y otras especificaciones importantes que no mencionan. Los precios de la tabla anterior son con todo incluido:
- Se incluyen los gastos de administración
- Los envíos por mensajería están incluidos
- No hay distinción entre la eslora de la embarcación
Si quieres trabajar con una empresa de confianza y líder del mercado en matriculación de embarcaciones, debes optar por BlueWater Registration Services. Una empresa holandesa fiable. Nos aseguramos de que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros servicios, cumpliendo lo prometido.