En los últimos 60 años han cambiado muchas cosas, y también la matriculación de embarcaciones. Hoy en día sólo tienes que elegir el registro adecuado. A través de tu propia cuenta registras tu embarcación. Y ya está. Hace 60 años, la historia era diferente. Tenías que dar muchos más pasos para completar el registro. En este blog te contamos la diferencia entre la matriculación de embarcaciones hace 60 años y la de ahora.
Mucho papeleo
Antes tenías que hacer un papeleo manual con múltiples formularios y documentos para tu inscripción. Y la comunicación entre los propietarios de yates, los agentes y las autoridades de registro se basaba en el correo tradicional o en llamadas telefónicas. Hoy en día puedes gestionar tu papeleo digitalmente. Los procesos de registro de yates han pasado a las plataformas digitales. Los canales de comunicación digitales facilitan una comunicación más rápida entre todas las partes implicadas en los servicios de registro.
Tiempos de procesamiento rápidos
Hoy en día, el registro de embarcaciones tiene tiempos de tramitación muy rápidos. Por ejemplo, nuestra matriculación de yates en San Marino está lista en sólo dos días laborables y es válida durante cinco años. Antiguamente, los plazos de tramitación eran largos debido a la gestión manual de los documentos y a las limitadas capacidades administrativas. El servicio de registro daba mucho más trabajo.
En todo el mundo
En 1960, el acceso a los servicios de registro se limitaba principalmente a lugares geográficos concretos. Y tenías que acudir personalmente a las oficinas de registro para presentar las solicitudes y aportar todos los papeles y documentos. Si olvidabas algún documento, también tenías que arreglarlo, lo que alargaba aún más el registro. En la actualidad, los propietarios de yates pueden registrar sus embarcaciones en todo el mundo gracias a la disponibilidad de servicios de registro en línea. Si falta algún documento, aún puedes introducirlo. Por tanto, menos molestias.
Nos encantan los cambios que nos ha proporcionado este siglo. Llevamos más de quince años ayudando a personas de todo el mundo a matricular sus embarcaciones, con más de 46.000 matriculaciones con éxito. Impresionante, ¿verdad?