¿Qué pasará con la matrícula de tu embarcación británica de la parte 1 después del Brexit? Muchos propietarios de embarcaciones están preocupados por el próximo cambio. ¿Tendrá el Brexit consecuencias para el régimen de IVA de tu barco?
Matriculación en la parte 1 del Reino Unido tras el Brexit
El Brexit es un tema muy debatido. Pero, ¿qué significa el Brexit para la matriculación de tu embarcación? A partir del 1 de enero de 2021, el Reino Unido dejará de formar parte de Europa. Para los propietarios de embarcaciones con una de las siguientes matrículas, nada cambiará:
- Registro EU ICP Light
- Registro mundial holandés
- Registro polaco en la UE
El Brexit traerá cambios para los propietarios de embarcaciones con Matrícula Parte 1 del Reino Unido. A partir del 1 de enero de 2021, la matrícula de embarcaciones británicas dejará de ser una matrícula de la UE. Pero, ¿qué significa eso exactamente?
¿Influencia del Brexit en la gestión del IVA de tu barco?
En cuanto el Reino Unido abandone la Unión Europea, esto podría tener consecuencias para tu yate. Por ejemplo, el Reino Unido ya no forma parte del sistema europeo del IVA.
- Los yates importados al Reino Unido podrían permanecer en libre circulación o perder su estatus tras el Brexit; o tras su primer traslado a aguas no comunitarias
- Los yates con IVA pagado según el sistema de IVA del Reino Unido podrían perder su condición de IVA pagado
- Los yates propiedad de residentes en el Reino Unido pueden utilizarse en régimen de Importación Temporal dentro de la UE
- Los yates adquiridos por residentes en el Reino Unido en astilleros de la UE pueden adquirirse sin pagar el IVA
- Los yates propiedad de empresas británicas y utilizados para negocios de chárter en la UE podrían tener que ser reimportados después del Brexit para continuar su actividad de chárter.
Además de las consideraciones anteriores sobre el IVA, la pérdida del estatuto de la UE de los barcos que navegan bajo pabellón británico puede tener consecuencias para la explotación de los yates. Un yate comercial registrado con bandera británica necesitará un registro diferente después del Brexit en distintos países, como Croacia. En ese caso, las autoridades pueden tratar el Registro de la Parte 1 del Reino Unido como un pabellón extracomunitario.
La mejor solución
Para evitar problemas e incertidumbres en el futuro, se recomienda cambiar a un registro de pabellón de la UE. Algunos ejemplos son el Registro UE polaco o el registro Zeebrief mundial holandés. Estas matrículas de embarcaciones son válidas en todo el mundo.
¿Tienes alguna duda o pregunta? no dudes en preguntarnos. Aunque no hayas obtenido la matrícula de tu embarcación a través de los Servicios de Matriculación BlueWater, estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda.
Si ya te has decidido y quieres cambiar la matrícula de tu embarcación, puedes hacerlo fácilmente rellenando nuestro formulario de inscripción en línea. Elige la popular matrícula polaca de embarcaciones o la muy respetada matrícula holandesa Worldwide Zeebrief durante el proceso de matriculación de embarcaciones.
Renueva la matrícula de tu embarcación antes del Brexit
Si quieres renovar la matrícula de tu embarcación antes del Brexit, te presentamos las dos mejores opciones:
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Tome nota que somos una empresa de registro de barcos experimentado con más de 10 años en servicios de registro. Atendemos a clientes de todo el mundo. Si tiene alguna duda, lea los comentarios que nos han dado nuestros clientes satisfechos.
BlueWater Registration Services es una empresa que ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes en materia de matriculación de embarcaciones. Puedes realizar la mayoría de los servicios, como diferentes registros de yates, servicio AIS y MMSI y mucho más, todo bajo un mismo techo. Nuestra actividad principal es el registro de yates y nada más.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro personal de servicio estará encantado de ayudarte con cualquier pregunta.