Muchos propietarios de yates no saben exactamente qué está permitido y qué no. Este blog trata específicamente de las matriculaciones de yates situadas en el estado norteamericano de Delaware.
Delaware es un estado norteamericano de la costa atlántica, en las regiones nororiental y atlántica media de Estados Unidos. El estado es una jurisdicción popular para el establecimiento de empresas y corporaciones.
Lugar popular para registrar un yate
Es muy probable que te encuentres con yates registrados en Delaware navegando por el mundo, y en el Mediterráneo Oriental es posiblemente una de las matrículas de yates «extranjeros» más comunes. Empadronarse en Delaware es muy popular entre los propietarios de yates debido a su bajo coste y a la facilidad del proceso.
Leyes y reglamentos
Aunque el registro de embarcaciones de Delaware es un sistema muy popular, tanto los usuarios actuales como los potenciales deben saber que el registro de embarcaciones de Delaware es un registro estatal. Se trata de un registro local que sólo se aplica a los yates que operan principalmente en las vías navegables costeras e interiores de la jurisdicción estatal. Es importante señalar que el registro estatal estadounidense no concede la nacionalidad estadounidense al yate y, por tanto, no otorga automáticamente acceso a los derechos, privilegios o protección de los tratados internacionales de EEUU.
La normativa de Delaware establece que se considerará que una embarcación tiene su principal estado de uso en Delaware si se utiliza, amarra o estiba en aguas de Delaware durante más de 60 días consecutivos. Las embarcaciones registradas en el Estado de Delaware recibirán un Certificado de Registro del Estado de Delaware del tamaño de una tarjeta de crédito. Establece que el barco debe utilizarse principalmente en el estado de Delaware.
Por tanto, es posible que una jurisdicción extranjera invalide la matrícula de un barco en Delaware alegando que la matrícula estatal no es válida para navegar fuera de las aguas estadounidenses y/o que el barco no se utiliza principalmente en aguas de Delaware.
Medidas
Para evitar el uso incorrecto, Delaware ha puesto en marcha las siguientes medidas:
- Declaro bajo pena de perjurio que soy el/los propietario(s) legal(es) o sus agentes de la embarcación descrita en esta solicitud y que «DELAWARE ES EL ESTADO DE OPERACIONES PRINCIPALES» de esta embarcación.
- Declaro bajo pena de perjurio conforme a las leyes de Delaware que lo anterior es cierto y correcto.
- También reconozco que debo notificar a la División de Pesca y Vida Silvestre en un plazo de 15 días el cambio de domicilio del propietario o propietarios y/o si se ha vendido la embarcación. Destruidos, abandonados, documentados o que ya no funcionan en el estado de Delaware.
Si no se cumplen las normas, el tribunal puede imponer una sanción. Puede incluir pena de prisión de hasta 1 año y multa, restitución u otras condiciones que el tribunal considere apropiadas.
Una matrícula válida internacionalmente
Para cualquier propietario que quiera cambiar su matrícula de Delaware por una matrícula con validez internacional, BlueWater Registration Services está dispuesto a ayudarle. BlueWater Registration Services es una empresa que ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes en materia de matriculación de embarcaciones. Puedes realizar la mayoría de los servicios, como diferentes registros de yates, servicio AIS y MMSI y mucho más, todo bajo un mismo techo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro personal de servicio estará encantado de ayudarte con cualquier pregunta.